Causas de la revolución

Políticas: la decadencia de la monarquía absoluta, con su estructura del antiguo régimen sin normas que delimitaran las funciones del rey Luis XV, de los magistrados y de los organismos del gobierno.
Económicas: la grave situación económica del país, agravada por la ayuda que Francia presto a estados unidos para su independencia; el estado miseria y desempleo que padecía el pueblo, aunado a la carga de impuesto que debían pagar al estado, junto con los diezmos a la iglesia, lo cual hacia mas critica la situación. A estos se agregaba el hecho de que el clero y la nobleza rechazaban pagar el impuesto.
Sociales: la aspiración  de la burguesía  de que el poder residiera en el pueblo y que este lo delegara en representantes escogidos por l elecciones y la acentuada división en las clases sociales.
Intelectuales: las ideas propagadas por los pensadores y racionalistas, basadas en cuestionamientos hechos al antiguo régimen y las monarquías absolutas, hacen tomar conciencia a los franceses acerca de la necesidad de cambiar la estructura régimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario